Alejandra es actriz, docente, creadora y directora nacida en Alicante.
Su formación artística comenzó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, donde se especializó en Interpretación Textual. Tras graduarse en 2018, se trasladó a Madrid para continuar perfeccionando su oficio junto a reconocidos profesionales como Mar Navarro, Carmen Rico, Pepe Viyuela y Pablo Messiez, entre otros.
En cine, ha participado en La Deuda (2025), la última película de Daniel Guzmán, y en cortometrajes como Sacra Lunaria (2025) o Nivel Dios (2023) que fue candidato a los Premios Goya 2024. También ha intervenido en series de televisión como La Favorita 1922, Amar es para siempre, El Ministerio del Tiempo o La Casa de Papel. En teatro destaca el proyecto inclusivo de La Dama Signa con la CNTC y las obras de la cía Plot Point Baby Rock y Mi madre, Serrat y yo.
En 2020 produjo su ópera prima: El Arte de Empezar, un cortometraje de ficción galardonado con el Certamen CreaMurcia 2021 y los Premios Madroño a Jóvenes Creadores 2022. Esta experiencia como directora enriquece su mirada artística y transforma su manera de abordar el trabajo actoral, marcada por referentes como Lecoq, Chékhov, Grotowski, Donnellan, Meisner o Maharishi. Desde entonces, colabora estrechamente con cineastas emergentes con quienes continúa expandiendo su universo creativo.
Actualmente Alejandra reside en Madrid y forma parte de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales), desde donde contribuye activamente a la construcción de una industria audiovisual más justa, diversa y equitativa.