Alejandra es actriz, docente, creadora y coach de menores nacida en Alicante.
Su formación artística comenzó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, donde se especializó en Interpretación Textual. Tras graduarse en 2018, se trasladó a Madrid para continuar perfeccionando su oficio junto a reconocidos profesionales como Mar Navarro, Carmen Rico, Pepe Viyuela y Pablo Messiez, entre otros.
En cine, ha participado como actriz en La Deuda (2025), la última película de Daniel Guzmán, y en cortometrajes como Sacra Lunaria (2025) o Nivel Dios (2023) que fue candidato a los Premios Goya 2024. También ha intervenido en series de televisión como La Favorita 1922, Amar es para siempre, El Ministerio del Tiempo o La Casa de Papel. En teatro destaca el proyecto inclusivo de La Dama Signa con la CNTC y las obras de la cía Plot Point Baby Rock y Mi madre, Serrat y yo. También destaca su participación como coach de menores en la serie de Atresmedia “Los Protegidos. Un Nuevo Poder”.
En 2020 produjo su ópera prima: El Arte de Empezar, un cortometraje de ficción galardonado con el Certamen CreaMurcia 2021 y los Premios Madroño a Jóvenes Creadores 2022. Esta experiencia como directora enriquece su mirada artística y transforma su manera de abordar el trabajo actoral, marcada por referentes como Lecoq, Chékhov, Grotowski, Donnellan, Meisner o Maharishi. Desde entonces, colabora estrechamente con cineastas emergentes con quienes continúa expandiendo su universo creativo.
Actualmente, Alejandra reside en Madrid y forma parte de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales) desde donde contribuye activamente a la construcción de una industria audiovisual más justa, diversa y equitativa.